martes, 3 de junio de 2014

¿Moda?

Hola a todos! Después de años de ausencia aquí me encuentro de nuevo, a veces me dan ganas de hacer un nuevo Blog para empezar de nuevo... pero me he encariñado mucho con este, así que mientras ordeno mis ideas aquí seguiremos. 

Me encuentro algo frustrada, enojada e indignada, sobre un tema que hace tiempo esta provocando conmoción... Leer por Moda. Hoy estaba revisando mi Facebook como todos los días y me encuentro con un comentario de una chica acerca de que las personas que leen "Bajo la misma estrella" o "The Maze Runner" se creen cultos y solo son Hipsters... en fin, deje pasar el comentario, la verdad no quise meterme a discutir, ¿eso afecta mis sentimientos? Claro que si, estamos a pocos días del estreno oficial de Bajo la Misma Estrella, ya que no pude ir a verla en pre-estreno quizá la vea el jueves o el viernes, y leer ese comentario me hirió. ¿Que hay de mi, que llevo mucho tiempo esperando ver la película en el cine? ¿Yo soy Hipster? (lo que sea que signifique, porque eso de etiquetar gente no se me da). El punto es... ¿porque la gente se vuelve contra las personas que les gusta algo? Puede que si haya gente que solo leea porque "esta de moda", pero que nos dejan a las personas que leemos por amor, para despejarnos, para introducirnos en nuevos mundos, para escapar de la realidad, porque en verdad nos gusta leer... ¿Tienen que etiquetarnos a todos?

Estos ultimos años a estado el "boom" de las novelas juveniles, mucho gracias a Crepusculo o Los juegos del hambre, o incluso como yo, que empece a leer por culpa de Harry Potter, no creo que sea tan malo, ni tampoco que tenga que empezar una cacería de brujas solo porque te guste algo de "moda", ¿como diablos voy a saber si se hace moda en tres años el libro que justo leo hoy? 

Mucha culpa hay en las ganas de adaptar cada libro a película, pero tampoco creo que sea malo, desde que leí "Los secretos del Inmortal Nicolas Flamel" me han dado muchas ganas de verlo en película... pero a la vez tengo miedo que sea famosa y luego me intenten linchar porque soy fan desde hace años.

En fin, creo que solo tengo que hacerme de oídos sordos y disfrutar de mis gustos. Se que me revolví mucho en esta entrada, pero necesitaba sacar un poco de mi frustración. 

¿Que opinas de este tema?

Nos leemos muy pronto.

-L

3 comentarios:

  1. Ignora las idioteces ajenas y disfruta de lo que te guste, sin importar si es popular o no, o si los demás tienen una opinión diferente de la tuya.
    Y por cierto, no creo que hayas empezado a leer 'por culpa de' Harry Potter sino 'gracias a' :)

    ResponderBorrar
  2. Lo mismo digo. Tienes que leer lo que tú quietas porque tú quieras. Nadie tiene que decirte lo que tienes que hacer. Tu opinión es libre de ser escuchada!!
    Muchos besos, me encanta tu blog
    Yo también tengo uno que me lo acabo de hacer, aunque no tengo todavia nada escrito, pero el capítulo 1 ya va en camino.
    Me quedan algunos nombres de personajes, enlazar la historia...
    http://1juegosdelhambre.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderBorrar
  3. No llevo mucho tiempo en eso, así que significaría mucho para mi que visitaras mi blog y me dieras valiosisima opinión. Gracias por el tiempo.

    ResponderBorrar