jueves, 31 de enero de 2013

Graceling (Los siete reinos #1) - Kristin Cashore

Titulo Original: Graceling
Autor: Kristin Cashore
Editorial: Rocabolsillo
ISBN: 9788492833122

Sinopsis: "Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar."

Opinión

Katsa, nuestra brava y poderosa protagonista (en algún momento del libro, me imagine a "Merida" la princesa de "Valiente") vive en Terramedia, uno de los siete reinos. En su mundo en particular, existen algunas personas dotadas por la "gracia" un tipo de "poder" que se da a conocer cuando la persona sufre un cambio de color en sus ojos (heterocromía); el ambos iris son de diferente color. 

Como en la sinopsis bien nos dice, su Rey Randa la utiliza como intimidación a quienes le han fallado (una gran arma). Y ella ha organizado una rebelion a los deseos del rey y de otros, con la ayuda de su primo Raffin y muchas personas mas, denominados "el consejo". Tras algunos acontecimientos que no quiero revelar para que disfrutes la lectura, conoce a un Príncipe el cual también esta dotado de una gracia a quien llaman Po (cabe añadir que es mi personaje favorito de la saga), y ambos emprenden un viaje para desenmascarar mentiras muy bien establecidas.

El sabor que me deja este libro es muy agridulce, me enamore de algunos personajes, pero el feminismo de Katsa es demasiado  la hace insensible y difícil de creer las intenciones que deberiamos apoyarle; me gustan las protagonistas que no son damiselas en apuros, pero creo que exagero Kristin Cashore. Su narrativa se torno lenta en muchos momentos, casi creí dejar este libro a los 5 capitulos, pero continue, me emocione y, tiempo después me volví a estancar. Creo que fue un tanto exesivo, muy buena idea pero mal llevada, da para muchos fanfics ;)

Estoy insegura en leer el siguiente libro: Fuego, que por lo que me contaron, es mas una precuela (el que no salga Po, seria muy triste)

Calificación: 3.5/5


No hay comentarios.:

Publicar un comentario