miércoles, 12 de junio de 2013

*Reseña: Y por eso rompimos

Titulo: Y por eso rompimos.
Titulo Original: Why we broke up.

Autor: Daniel Handler y Maira Kalman.
Editorial: Alfaguara Juvenil.
ISBN: 9786071124562
Precio: $259.00


Sinopsis: Te entrego esta caja, Ed. Dentro está todo.

La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillas ahora vacía, los pendientes que dejaste en mi taquilla, una semilla que nunca brotará porque no pienso ponerla en agua, el peine de aquel hotel donde perdimos el sentido… y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la entrada a tu partido de baloncesto, al que preferí no ir, la goma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, y el bolígrafo con el que te escribo esta carta.
Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed.
Aquí la tienes. Toda nuestra historia.

Toda la historia de por qué rompimos.
__________________________________________________
Acabo de terminar este libro y no tengo mucho que decir la verdad. Es una historia en la cual nos cuentan desde un principio como acabara, pero el motor para seguir leyendo es la curiosidad de saber como llegaron ahí. Min es una chica friki con las películas antiguas y Ed es el segundo capitán (típico chico popular) de el equipo de Baloncesto. 

En si, el libro es una carta una muuuuy larga carta, en la que empiezas a pensar si viven en otro país en donde ella le da las razones de porque rompieron, como dice la sinopsis: Toda la historia y el porque.

Creo que esta historia, en el momento que estoy viviendo no me aporta nada, tuvo sus momentos de gracia, algunos capítulos que no puede soltar. Pero los excesivos comentarios acerca de películas antiguas (las cuales no se si realmente existen), me bloqueaban un poco. No es un mal libro, solo no es el mejor momento. 

Sobre las ilustraciones, me parecen verdaderamente hermosas, muy original que al principio de cada capitulo hable de ellas. 

Como diria Al, no tengo una opinión al respecto.

Lo mas curioso de todo, es que no puedo creer que sea el mismo autor de Una serie de catastróficas desdichas.


Calificacion: 3/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario