miércoles, 15 de enero de 2014

Reseña: La Elite (La Seleccion #2) - Kiera Cass


Titulo: La Élite.
Titulo Original: The Elite.
Autor: Kiera Cass.
Editorial: Roca.
Precio: $199.00





Sinopsis:

Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.


America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.

Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.

______________________________


Este libro es de los llamados "placeres culposos" para mi, ame con locura la portada de la selección y debo admitir que lo compre solo por eso. La historia es sencilla, quiere ser distopica pero se queda en el intento. America Singer es una protagonista tan voluble y desesperante, ¡casi entro al libro solo para zarandearle y cachetearla!

La historia de un "reality show" para buscarle una esposa al príncipe, ya suena algo absurda pero afortunadamente hay mas que eso. Nos encontramos en el reino de Illea donde sus habitantes se encuentran dividido en castas numéricas (me recordó a "un mundo feliz" aunque allá eran alterados genéricamente), nuestra protagonista en el primer tomo fue elegida a participar obviamente y por azares del destino su antiguo novio y amor de su vida esta en la milicia del castillo, ahora se atormenta entre él y Maxon.

Me gusta que en capítulos nos narran otros aspectos, como las demás chicas participantes, sus problemas y los ataques rebeldes; pero no puedo evitar pensar que le falta pulir mas. Hay tanta tela para cortar, pero no se explota.

El ritmo del libro es rápido, no se estanca tanto pero si desesperara a muchos los cambios de opinión de la protagonista. 

En conclusión, no es la mejor historia pero leeré solo el próximo libro para ver a America y Maxon juntos.


Calificación: 3/5 Meh...


-L.



1 comentario: