Reseña: El Juego de Ender.

Titulo: El Juego de Ender.
Titulo Originial: Ender's Game.
Autor: Orson Scott Card.
Precio: $240 MXN.

Sinopsis:
La Tierra se ve amenazada por la especie extraterrestre de los Insectores, unos seres que se comunican telepáticamente y que se consideran totalmente distintos de los humanos, a los que quieren destruir. Para vencerlos, la humanidad necesita de un genio militar, y por ello se permite el nacimiento de Ender, el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. A los seis años, Ender es reclutado para ser adiestrado en la Escuela de Batalla, una estación espacial donde los niños superdotados son preparados desde su infancia para dirigir la próxima guerra...

Opinion:
Debo admitir que vi la película antes de comenzar este libro, me gusto muchísimo, había cosas que no me esperaban, pero cuando lo leí, mi asombro fue mucho mas grande. Nos adentramos en un futuro lejano el cual fue atacado por unos alienigenas denominados "Insectores", como bien nos cuenta la sinopsis. Ender es un chico muy inteligente, pero apartado de la sociedad, es acosado y maltratado por sus compañeros. Lo que nos hace pensar que esto del Bulling siempre ha existido y lamentablemente siempre exista.

El Juego de Ender nos muestra muchos temas profundos, desde política, religión, identidad, humanidad... ¿Que haríamos nosotros si nos atacara una raza alienigena? ¿Que harían las grandes potencias mundiales? ¿Acaso una amenaza exterior traería la paz en el planeta? Unir fuerzas para un enemigo en común... Son muchas preguntas las que me trae este libro. Ender se ha convertido en mis favoritos por su historia y su complejidad (ademas que la ciencia ficción es algo que amo).

No se si esto pueda ser una reseña, mas que nada es una opinión personal de algo que en verdad me gusto mucho, y que animo a que ustedes lo lean, no creo que pueda defraudarlos. No tengo muchas palabras para Ender, porque me deja sin ellas.

*Solo he encontrado el libro con la portada de la película :( aunque no es fea.

Calificación: 5/5

-L